Lifting sin cirugía

El lifting sin cirugía es un conjunto de procedimientos que restablecen el aspecto juvenil de la cara sin necesidad de entrar a pabellón. El principal concepto es volver a darle volumen a las partes profundas del rostro, de manera que éste vuelva naturalmente a su estado más juvenil.

mini
Envejecimiento Facial

Envejecimiento Facial

Entendiendo el envejecimiento facial

Es un proceso complejo donde a nivel de los tejidos todo el volumen que da soporte a la piel comienza a perderse. Huesos, músculos y grasa comienzan a reabsorberse, perdiendo volumen y por lo tanto la capacidad de dar soporte a la cubierta de piel que está por sobre ellos. Este fenómeno se traduce en una “caída” del rostro.

Procedimientos tradicionales para reducir el envejecimiento

La cirugía estética ha ofrecido un abordaje quirúrgico al problema del envejecimiento del rostro, mediante la cirugía de “Lifting Facial”, que básicamente consiste en subir la cara y retirar el exceso de piel. Hoy en día, con el conocimiento que se tiene sobre la fisiología del envejecimiento, la tendencia está cada vez más orientada hacia el manejo temprano de la pérdida de volumen.

Procedimiento

Procedimiento

Aplicación de ácido hialurónico

Se han desarrollado muchos tipos distintos de “Fillers” o rellenos para reducir los signos del envejecimiento. Hoy en día el procedimiento más seguro de usar y con menos complicaciones y reacciones adversas es el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un compuesto que tiene consistencia de gel, que se utiliza como relleno o voluminizador. Es un componente natural del cuerpo humano, compuesto de un azúcar (polisacárido), con una gran capacidad de retener agua y aumentar volumen.

¿En qué zonas se inyecta?

Se puede usar en prácticamente cualquier parte de la cara y tiene muchas aplicaciones distintas con efectos muy predecibles. En el rostro existen más de 50 zonas a inyectar. El volumen y las áreas a voluminizar serán determinadas por un médico especialista en estética facial.

¿Dónde se hace esto?

Este procedimiento se hace en la consulta médica, sin necesidad de pabellón.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Este procedimiento dura entre 15 a 30 minutos, dependiendo de la cantidad de zonas a rellenar.

Objetivos del procedimiento

El objetivo es lograr una cara más descansada y juvenil, jamás produciendo resultados disarmónicos o exagerados, lo cual es una de las grandes aprensiones que tienen los pacientes, debido a que hay gente que se ha hecho este tipo de procedimientos con personas que no están capacitadas para tales fines o usan compuestos de mala calidad, produciendo resultados antiestéticos.

Resultados

Resultados

¿Cuánto duran sus resultados?

Su duración oscila entre los 10 meses y los 2 años, dependiendo del sitio de inyección y el tipo de ácido hialurónico utilizado. Lo ideal es ir haciendo controles cada cierto tiempo, anualmente o cada dos años. Recordemos que el envejecimiento facial es un proceso permanente y continuo, que hay que estar constantemente evaluando de manera de poder ir deteniéndolo y eventualmente revirtiendo.

¿Qué pasa si no me gusta?

Uno de los beneficios que tiene usar ácido hialurónico es que en caso de un resultado que no le guste al paciente, éste se puede deshacer mediante el uso de un compuesto que desarma las moléculas en cuestión de horas.

Contáctanos

 Procedimientos relacionados

aumento

Aumento mamario

Mamoplastia de aumento con implante mamario ambulatoria.

minilipo-mini

Mini-Lipo

La última y mejor técnica de Lipoescultura desarrollada en el mundo.

bichectomia-700×500-1

Bichectomía

Es la extracción de la grasa facial ó “Bolas de Bichat”,  localizada en las mejillas.

Escriba y pulse Intro para buscar