fbpx

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

¿Qué es el Ácido hialurónico?

Es un material líquido viscoso (como un gel muy duro) que se utiliza como relleno ó volumizador. Es un componente natural del cuerpo humano y de todos los organismos vivos, compuesto de un azúcar (polisacárido) altamente purificado y concentrado, con una gran capacidad de retener agua y aumentar el volumen. 

Mientras más concentrado está, más agua atrae y más tarda en absorberse. 

Actualmente se obtiene de la fermentación de ciertas bacterias y luego se estabiliza, lo que elimina la antigua posibilidad de reacción alérgica a la sustancia cuando era obtenida de fuentes animales.

¿Para qué sirve?
Inyectando pequeños volúmenes podemos resaltar ciertos rasgos específicos del rostro. Con los años, se va atrofiando (desapareciendo) la grasa facial, por lo que la piel, que además pierde tensión, queda sin estructura de soporte y cae ante la fuerza de la gravedad. Ocurre el fenómeno llamado “esqueletización del rostro”. Con el Ácido hialurónico podemos restaurar el volumen perdido y recuperar su apariencia juvenil.
Máscara de la Belleza
En 1997, el Dr. Stephen R. Marquardt (California, EEUU), diseñó una modelo matemático para evaluar la estética facial basado en la “Razón Áurea” o “Radio Dorado” o “Divina proporción”. Se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes.
Celebridades
¿En qué zonas se inyecta?
Sus principales usos son para resaltar pómulos, contornear y definir labios, perfeccionar el perfil de la nariz y proyectar el mentón.
¿Cuánto duran sus resultados?
Su duración oscila entre los 9 y los 18 meses según el sitio de inyección y la concentración de la fórmula utilizada.
¿Cuáles son los riesgos?
El riesgo más frecuente es lesionar algún pequeño vaso sanguíneo y producir sangrado o equimosis (moretón), riesgo que es reducido considerablemente mediante el uso de microcánulas hipodérmicas en vez de agujas tradicionales. Cabe destacar que la equimosis se resuelve espontáneamente al cabo de 5 a 10 días. El riesgo más severo es a inyectar el ácido hialurónico directo dentro de una arteria, lo que produciría su obstrucción y en consecuencia necrosis (muerte) del tejido en su territorio. Esta grave complicación es extremadamente rara, y se disminuye aún más su posibilidad utilizando microcánulas hipodérmicas, ya que su extremo romo impide penetrar las arterias, a diferencia de las agujas. Otro riesgo es el de infección, dependiente de la esterilidad en la técnica utilizada Por ello es que solo debe realizarse por un médico especializado y en un centro que reúna todas las características necesarias.

Etapa uno

Evaluación médica y examen físico.

Etapa dos

Solicitud de éxamenes de laboratorio.

Etapa tres

Fotografía de ultra alta definición.

Etapa cuatro

Evaluación médica y examen físico.

Etapa cinco

Realización del tratamiento.

Etapa seis

Controles de evolución y resultados.

Agendar Evaluación

Procedimientos relacionados

Mamoplastia de aumento con implante mamario ambulatoria.

La última y mejor técnica de Lipoescultura desarrollada en el mundo.

Programa Nutricional

Reduce el 10% de tu peso en 1 mes y sin efecto rebote.

Compartir cotización
Genera un enlace y comparte tu cotización
Volver Compartir cotización
Guardaremos tu carro de compras con todos los detalles y montos. Luego, cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá pre-cargar la reserva y finalizar la compra.
Cotización enviada exitosamente :)