fbpx

¿Dieta Detox, realmente desintoxica el organismo?

Las dietas detox no son efectivas, pero aportan fibras, vitaminas y minerales.

Cada vez son más las personas que prueban la “Dieta Detox” se sienten más deshinchadas, más activas, reducen rápido los kilos de más, limpian el organismo intoxicado, entre otras cosas. ¿Pero es realmente así?

¿Qué hace una dieta detox?

La Dieta Detox consiste en eliminar metales pesados de la nutrición, ingerir alimentos orgánicos, proteínas bajas en grasas y preparar batidos detox dos veces al día, compuestos principalmente de vegetales verdes.

La pérdida de peso de las primeras semanas es AGUA y la razón de esto es que disminuye la retención de líquido. Pero, por otra parte, genera efectos secundarios tales como malestar, cansancio, falta de concentración, dolor de cabeza y alteración del sueño.

¿Son necesarias las dietas detox?

Nuestro cuerpo es una maquina perfecta que esta hecha para la supervivencia. Una de las funciones del hígado es desintoxicar los desechos que están en nuestro organismo. Entonces, ¿estamos realmente intoxicados?

Existen exámenes sanguíneos que indican si hay alguna enzima alterada, cuando el hígado no está funcionando correctamente. ¿Te hicieron algún examen antes de iniciar este proceso? Es ahí adonde quiero llegar: ¿si no tienes enzimas hepáticas alteradas, cuál es el motivo de hacer una dieta detox?. Lamentablemente los alimentos no tienen el poder de limpiar nuestra sangre, si no ya se hubiera encontrado la cura a varias enfermedades a través de la nutrición.

Por otra parte, no todo es negativo. Como los batidos detox son principalmente a base de verduras y frutas, aportan un montón de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las uñas, la piel, el pelo, además de mejorar la digestión por su alto aporte de fibra.

Conclusiones

Mi recomendación como profesional es que, si bien aporta beneficios, se pregunten para qué quieren realizarla, debido a que no es recomendable sostenerla más allá de 2 semanas ya que provoca déficit nutricionales.

En conclusión, lo más recomendable es llevar una alimentación balanceada acompañada de ejercicios. Al ingerir un adecuado aporte de macro y micronutrientes, según tus requerimientos, estarás cuidando tu salud tanto física como mental.

Si has intentado innumerables dietas sin obtener buenos resultados, puedes agendar una evaluación gratuita para el Programa Nutricional de Clínica Renacent. Este programa te ayudará a reducir el 10 % de tu peso de manera equilibrada en un periodo de 1 mes y sin efecto rebote. La evaluación se realizará en nuestra clínica ubicada en Alonso de Córdova 5870, oficina 803, Las Condes, Santiago, Chile (estación Manquehue del Metro). Conoce nuestro programa nutricional

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir cotización
Genera un enlace y comparte tu cotización
Volver Compartir cotización
Guardaremos tu carro de compras con todos los detalles y montos. Luego, cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá pre-cargar la reserva y finalizar la compra.
Cotización enviada exitosamente :)